El Máster Universitario en Asesoría Fiscal (MAF) ha estado presente en la Jornada de Empleo de Derecho que organizan el Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En la actividad, ha participado nuestra alumna Irene Martínez Quiles para dar a conocer el plan de estudios de este postgrado, en marcha desde 2008.

“Estudiamos todo tipo de regímenes tributarios con profesorado muy cualificado,” ha señalado Irene, que ha destacado, entre otros aspectos, la importancia de las prácticas: “Sirven para poner en práctica lo aprendido en clase y conocer el día a día de la profesión desde dentro.” En su intervención, la estudiante ha hablado, además, del perfil profesional del asesor fiscal: “Una labor fundamental de la asesoría fiscal es asesorar para ahorrar en gasto fiscal, de acuerdo con el marco legal vigente.” Y de la necesidad de especialización y formación continua para estar a la última en temas fiscales.

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a Derecho, han participado responsables de entidades y profesionales relacionados con el Grado. Estudiantes y titulados interesados han tenido la oportunidad de conocer, a través de sus experiencias, las actividades, perfiles y competencias profesionales relacionadas con sus estudios, así como establecer contactos para su desarrollo profesional.