El Máster Universitario en Asesoría Fiscal (MAF) de la Universidad Miguel Hernández, ubicado en el campus de Elche, nació en 2008 como el primer título oficial en asesoría fiscal que se ofertó en la Comunidad Valenciana. Su objetivo principal es formar profesionales cualificados en el ámbito de la asesoría y consultoría fiscal, con un elevado nivel de conocimientos teórico-prácticos que les capacita para acceder, con las mejores condiciones y mayores garantías de éxito, a un mercado laboral en expansión.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Además, la UMH se sitúa entre las universidades más activas del país en empleabilidad, según un estudio reciente de la Fundación BBVA y el IVIE.

El MAF dispone de una docencia eminentemente práctica y cuenta con la participación de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la asesoría fiscal: profesores, inspectores de tributo y asesores fiscales que completan, de manera óptima, la formación del alumnado. Te puede interesar especialmente si has acabado tus estudios de Derecho, Economía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Empresariales. También incluye prácticas en empresa para todos los estudiantes, presentando un alto índice de inserción laboral a través de diversas vías:

Empresas, organismos e instituciones cuyos departamentos fiscales requieren profesionales especializados, desde personal ejecutivo hasta la alta dirección.

Despachos jurídicos que demandan una especialización en este campo, tanto en grandes corporaciones como en pequeñas y medianas empresas.

Consultoras de ámbito internacional demandantes de profesionales que cuenten con las competencias y habilidades para realizar operaciones de planificación fiscal complejas.

Administraciones Públicas, facilitando el acceso a los concursos-oposiciones al cuerpo de Inspección o Gestión de la Hacienda Pública, a nivel estatal, autonómico y local.

– Diferentes posibilidades de autoempleo, tanto por la especialización en determinados campos tributarios que gozan de mayor demanda como por la tributación empresarial, la tributación internacional o los procedimientos tributarios.

Además, nuestro Máster también se orienta a todos aquellos profesionales que ya se dedican a la asesoría fiscal y quieren complementar y actualizar sus conocimientos y competencias, potenciando la formación continua en las materias relacionadas con la asesoría fiscal.

El plan de estudios consta de 60 créditos y se organiza a lo largo de dos semestres de docencia, distribuidos en nueve asignaturas en modalidad presencial (módulo común y módulo de especialización), así como las relativas a las Prácticas en empresa y el Trabajo Fin de Máster.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección .