¿Te gustaría ejercer la asesoría fiscal en despachos jurídicos, consultoras internacionales, empresas e instituciones y administraciones públicas, además de prepararte para el autoempleo? Entonces aquí tienes el Máster Universitario en Asesoría Fiscal de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que cuenta con el patrocinio de Suma Gestión Tributaria y con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Esta titulación universitaria oficial tiene como objetivo formar a profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría y consultoría fiscal. Para ello, ofrece un alto nivel de conocimientos teórico-prácticos que permiten acceder a un mercado laboral en gran expansión. 

El máster, que actualmente se encuentra en su 12ª Edición, cuenta con un programa formativo dirigido a otorgar el perfil propio de especialización que exige la profesión de asesor/a fiscal. En dicho programa, se ofrece una formación avanzada, integral, práctica y especializada en los aspectos sustantivos y procedimentales de la asesoría fiscal, desde una perspectiva interna e internacional.

El Máster Universitario en Asesoría Fiscal de la UMH pretende que el alumnado alcance una serie de metas tras su formación:

  • Acceder a un mercado laboral dinámico y en constante expansión con las mayores garantías de éxito
  • Asumir funciones en el ámbito fiscal de forma inmediata y con un alto nivel de excelencia
  • Asesorar de manera especializada al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y en la defensa de sus derechos ante la Hacienda Pública
  • Identificar, interpretar y resolver con excelencia profesional situaciones conflictivas asociadas a la práctica tributaria
  • Dominar todas las parcelas del ámbito jurídico-tributario, tanto a nivel nacional como internacional

Los titulados podrán asumir sus funciones de forma inmediata e incorporarse al mercado laboral, a través de diferentes vías:

  • Empresas, organismos e instituciones, cuyos departamentos fiscales requieren profesionales especializados, desde su personal más ejecutivo hasta el de alta dirección.
  • Despachos jurídicos que demandan una especialización en este campo, tanto en el ámbito de las grandes corporaciones como el de la realidad tributaria de las pequeñas y medianas empresas.
  • Consultoras de ámbito internacional, demandantes de profesionales que cuenten con las competencias y habilidades necesarias para realizar operaciones de planificación fiscal complejas.
  • Administraciones Públicas, facilitando el acceso a los concursos-oposiciones al cuerpo de Inspección o Gestión de la Hacienda Pública, a nivel estatal, autonómico y local.
  • Diferentes posibilidades de autoempleo, por la especialización en determinados campos tributarios que gozan de mayor demanda, como la tributación empresarial, la tributación internacional o los procedimientos tributarios.
  • Además, el Máster también se orienta a todos aquellos profesionales que ya se dedican a la actividad de asesoría fiscal y que quieren complementar y actualizar sus conocimientos y competencias, potenciando la formación continua a lo largo de su vida profesional.

El plan de estudios del Máster Universitario en Asesoría Fiscal está formado por 60 créditos: 2 semestres, distribuidos en 9 asignaturas, prácticas en empresa y Trabajo Fin de Máster. Así mismo, la modalidad es presencial.

Puedes encontrar al Máster Universitario en Asesoría Fiscal en:

LinkedIn Facebook Twitter

 

Si estás interesado/a en esta titulación y quieres preinscribirte, accede a toda la información aquí:

 Preinscripción