La Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, María Teresa Soler Roch, aborda la competencia fiscal en los ámbitos internacional, europeo e interno español en la conferencia La competencia fiscal. ¿Punto final o seguido?, en el marco del Máster Universitario en Asesoría Fiscal (MAF) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

“Estamos en un proceso que no ha hecho más que empezar, en el que parece que desde determinadas instancias internacionales y supranacionales, fundamentalmente la Unión Europea, se quiere reducir la competencia fiscal entre las autoridades,” explica la Catedrática.

En opinión de Soler Roch, la competencia fiscal a nivel interno en el Estado español es el más difícil de resolver de todos los escenarios posibles, entre otras causas porque en estos momentos estamos pendientes de la revisión del modelo de financiación autonómica y ello implicaría una reforma constitucional.